martes, agosto 09, 2005

Mamá, y de donde nacen los niños ?

Pequeño Niño en
Santiago de Chile

Hace unos días me llegó el correo de un amigo del colegio, en que me muestra la foto de su (nuevo-ultimo) Hijo, que maravilla esto de los niños, yo aquí todavia pensando la vida y otros con más de algo que tan sólo camino recorrido, algo más que simples huellas.

Y el tema no para allí, hoy me llego el video en que aparece mi sobrino ..... ( omitiré nombres para proteger a los inocentes), con su hija recien nacida, lo que automaticamente me convirtió en Tio Abuelo, y yo aqui tan joven ....

Siempre he pensado que los hijos-niños, vienen a un mundo un poco difícil, me cuesta relajarme frente al tema, pienso en las imagenes de tantos niños (que podrian ser hijos) que quedan desamparados despues de algun desastre, tantos seres humanos con plenos derechos de ser felices y amados y que por esas mariconadas de la vida se quedan sin ese derecho fundamental: EL SER AMADO, EL SER FELIZ..., y al final lo que vincula a un padre y a un hijo es sólo el amor que los une, o sea perfectamente una de esas caritas que sufren podría ser mi hijo.
Frente a esos pensamientos, debo reconocer que la idea de la paternidad bilogica directa no me deja tranquilo. Tambien reconozco que lo que dice Serrat en alguna canción, "Los Hijos se nos parecen", me llenaria de orgullo, pero no sentiría más orgullo de renovar el compromiso con la vida al dar otra chance a algun Niño-Hijo, que oviamente no conosco.

Y de donde nacen los niños?. Quizas la pregunta debiera ser Por Que ?, y la respuesta: Para ser amados.

Cuando recuerdo los momentos felices de mi infancia, me siento seguro, feliz y seguro. Como cuando jugabas a lanzarte a la piscina y era tu Papá quien te recibia, no importaba si el fondo estuviera a mil kilometreos o si pareciera muy alto el salto, lo único que importaba era quien te recibia... De la misma manera quien hoy recibe a un nuevo ser en este mundo está respaldando todo un universo de posibilidades, pero no siempre es asi, oviamente hay quienes concientemente niegan esa posibilidad a quien recibieron de una manera inconciente.

Me gustaria que mis hijos se me parescan, pero me gustaria más poder darles todo el amor al que un ser humano tiene derecho.

Hasta aqui por hoy con los Hijos-Niños

2 Comments:

At 4:34 p. m., Blogger MartinaMartinez said...

hola...navegaba de blog en blog, y llegué a este...y me llamó la atención que tienes un link al mío :O
me dio risa....

eso, saludos!

 
At 11:36 p. m., Blogger LuluciTa said...

tu pregunta se parece un poco a la frase de la película sexo con amor....igual es un tema. Lee lo que escribió Martina hace unos días...también es tema.
Llegué al fin de mi viajecito curapenas, anda a verme!
saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home